sábado, 9 de mayo de 2009

¡Pasó la cosecha!


Era primavera, la mañana hermosa

llena de perfumes, de trinos, de sol,

se infiltró alegre y gozosamente

dentro de los pliegues de mi corazón.

El maestro vino, me habló quedamente:

¿No irás a los campos como sembrador?

Pero la mañana me llenaba el alma y dije:

Maestro déjame quedar ...

y llegó el verano, y el primer rocío,

que cayó abundante sobre la amplia mies,

y puso en el aire su hálito sedante,

con mano piadosa refresco mi sien.

El maestro vino, me habló suavemente:

¿Mis semillas tiernas, no irás a cuidar?

Más dije: maestro déjame quedar,

cuando el otoño apague sus luces

correré a tus campos y podré segar. ...

y llegó el invierno, todo estaba blanco,

hacía mucho frío, no brillaba el sol,

la nieve y el hielo lo cubrían todo,

y hasta se acercaron a mi corazón.

Entonces, voluntariamente me ofrecí al maestro,

todos mis esfuerzos, todos mis anhelos,

todo don precioso que habitaba en mí,

más Él, movió la cabeza, y me dijo triste

con su suave voz:

"Pasó la cosecha,solo hay un poco

de trigo que no se juntó,

más fue tu torpeza la que lo dejó,

el placer del año pasaste afanoso,

cuando yo llamaba no oíste mi voz

y hoy, ¿Para que te sirve tu remordimiento? ...

¿Qué será del trigo que no se juntó?..."



Anónimo

No hay comentarios: