sábado, 30 de mayo de 2009

EL SENTIDO DE MI VIDA


Hay mucha gente que no sabe que es la vida, ni para que la vive y lo más triste que puede suceder es pasar sin más y después de unos años irnos de este mundo sin haber descubierto el sentido de nuestra existencia.
Soy una privilegiada, se de donde vengo y a donde voy, mi vida tiene un sentido profundo y real.
Desde que mi relación con Dios, el Creador y Soberano de todo, es una constante, no me he vuelto a perder en mis pensamientos y preguntas, ni en mis miedos…Mi vida ahora está centrada en saber su voluntad, los deseos del que es mi Señor, aumentar mi fe y obedecerle cumpliendo sus mandamientos, que son: Amarle a Él sobre todo (lo hago) y amar a mi semejante (lo procuro). Quiero amar a mi prójimo como a mi mismo y digo que lo intento, porque no es tan fácil como amar a Dios, que es AMOR, los demás son como yo, más o menos e incluso peores y algunos indignos de mi atención, pero ahí está el reto divino y es mi intención obedecerle con su ayuda. ¿Si amo sólo a los buenos que mérito tiene?
Que maravilloso es haber encontrado el sentido a la vida, porque hace que tenga esperanza, ilusión y siempre siento que todo será mejor. (Lo mejor está aún por llegar, me digo)
El gozo es muy importante y lo disfruto, pero también me doy cuenta de que el sufrir tiene su porqué y su propósito. Saber encontrar sentido al sufrimiento y al dolor, es positivo y da fruto.
Pero estar ilusionado, pensando lo mejor, hace que vayamos por la vida con expectativas de luz y no de oscuridad, hace que podamos ser de ayuda a otros, más que siendo negativos y egoístas.
Ojalá muchos busquen a Dios y cambien de actitud y filosofía, el mundo sería otro…irían de esperanza en esperanza.
La felicidad no es tener, es saber que lo que se tiene es lo más adecuado y sea lo que sea es para bien. “A los que aman a Dios todas las cosa ayudan a bien….” (Romanos 8:28) Incluso las que nos parecen malas e indeseables.

Señor ayúdame a que yo sepa transmitir esto a mi semejante, que mi vida sea un testimonio vivo que te refleje a Ti, que nunca te ofenda con mi comportamiento y que cada día crezca más y más en tu Gracia y tu Conocimiento (2ª Pedro 3:18).

Te amo Dios mío y se que esto es lo que da sentido a mi ser y no necesito más… Gracias. Porque nos da la capacidad de aprender, fortalecernos y sacar de donde parece que no hay y ver que todo tiene otro color…



OTRO COLOR

Todo tiene otro color
Cuando siento tu presencia
Me consuelas con tu amor
Me calmas, me das paciencia

Das sentido a mí vivir
Cambias todos mis esquemas
Fortaleces mi existir
Y de ti me encuentro plena

Mi felicidad eres Tú
Lo llenas todo en mi ser
Te doy las gracias, Jesús
Que me puedes comprender
Al sufrir muerte de Cruz
Después de gran padecer

Encarni Sánchez (Karima)



(IMAGEN ENCONTRADA EN INTERNET

No hay comentarios: