lunes, 9 de marzo de 2009

"Shalom"


"La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan 14:27


Shalom (שלום) es una palabra hebrea que significa "paz" o "bienestar". Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes como también a una paz interior, calma o tranquilidad de un individuo.
El Shalom hebreo es paz integral, o sea que abarca la mente, el espíritu y el cuerpo, cuando se dice PAZ no es un simple saludo, representa un deseo de que toda la persona tenga un estado perfecto de armonía y felicidad, aún en medio de problemas y dificultades, es una paz que sólo Dios puede dar, por eso Jesús dijo que él no la da como el mundo la da, como algo que tiene que ver con la cortesía y que se puede decir de mera rutina.
El Shalom de Dios es lo máximo que podemos tener.
Jesús dijo: "Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío" (Juan 20:19) y Pablo también recomendó: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” (Rom. 12:18). En Gálatas 5:22 dice "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe..." por lo tanto la Paz es una manifestación espiritual y sin la ayuda de Dios no es posible conseguirla, no es la ausencia de guerra, ni la del cementerio, es la que se tiene aún en el fragor de la lucha diaria, es la que se manifiesta en momento de angustia y problemas con la ayuda divina.
Jesús es nuestra PAZ.
Encarni (Karima)

No hay comentarios: