lunes, 23 de febrero de 2009

"De mi cosecha"

Me llamo Maribel y tengo 9 años

A mi mamá le gusta mucho que vaya siempre muy limpia y arreglada, por eso cada vez que voy a casa de mi amiga Teremari, me pone el mejor vestido, será porque la familia de mi amiga es rica y culta y siempre hay visita de gente importante en su casa.

Pero mi amiga no sabe leer ni escribir muy bien, tiene solo un año menos que yo, y estoy mucho más adelantada que ella, dice que como se van a mudar a Madrid pronto, no va al colegio y que allí irá a uno de monja donde aprenderá más que yo. Mientras le enseño lo que se, pero cuando lo hace mal, en vez de ser yo la que le castigue, pues soy la que hago de maestra, ella se enfada y me da un coscorrón.

Su hermano Arturo tiene once años y mi madre dice que es de la piel del diablo, no se que quiere decir, le gusta jugar a ser Drácula y un día me quiso chupar la sangre del cuello, (de broma) y me dejó una señal muy fea, aunque no me dolía, cuando mi padre la vio se enfadó mucho y me dijo que ya se había acabado de ir a esa casa, al enterarse los padres Teresa y Arturo de eso, le pidieron perdón a los míos y me dejaron ir otra vez. Arturito me dijo que ya no iba a jugar más a los vampiros.

Una tarde de sábado, en verano, mi mamá me dijo:
-Maribel, si vas a casa de tu amiguita, ponte el vestido blanco y ven que te peino las trenzas y te pongo unos lazos azules-
Cuando llegué, la mamá de Teremari me dijo.
-Maribel que guapas estás, ¿Vas a salir?-
Pensaría que iría más tarde al centro a pasear o al cine con mi familia…pero como yo sólo iba allí, y mi única salida era esa, le contesté:
-No, que va, si yo hoy “ya estoy salida”-
No se porque pero todos los que estaban en el salón, incluso Ana la muchacha, se pusieron a reír a carcajada…no supe porqué.

Después don Arturo dijo; -Entonces, ¿Vas a buscar novio?- Y rápidamente le contesté muy seria.
-Yo no busco novio, yo cuando salgo voy a que me busquen… Mis padres siempre me habían enseñado eso y así lo dije.
Otra vez empezaron a reírse todos… A los mayores no hay quien los entiendan.


Encarni (Karima)

No hay comentarios: