sábado, 18 de julio de 2009

ORACIONES VANAS (Mateo 6:1-18)



¿Oramos de la misma forma a solas y con otros?
¿Porqué hay diferencia?
¿Será que intento impresionarlos?

A veces puedes ser la intención de querer que los demás se crean que soy más piadoso de lo que es en la realidad.

Esto es hipocresía, falsedad, usar como los actores griegos máscara para que no se vea nuestro rostro real.

Así que cuando oremos en público, en comunidad, con los hermanos, tengamos naturalidad, seamos auténticos, sin ninguna intención de impresionar a nadie.

Algunas oraciones que he oído en público están cargadas de razonamientos, explicaciones complicadas, que no suelen ser dirigidas a Dios, sino a los oyentes presentes.

Necesitamos un auto examen con el Espíritu Santo en nosotros para que nos limpie de cualquier acto hipócrita, y es solamente Dios el puede darnos luz para ver aún aquello que se esconde a nuestros ojos y que realizamos sin darnos cuenta.

En el texto de Mateo 6:5-15 vemos las indicaciones de Jesús para orar eficazmente, entre otras cosas dice “en secreto y a solas”, creo que esta es la clave, practicar muchas veces de esa manera, para adquirir la buena costumbre de hacerlo sinceramente cuando lo hagamos delante de otros.

Para librarnos de cualquier vanidad, necesitamos que sea el Espíritu de Dios el que examine minuciosamente las intenciones de nuestro corazón y nos guíe para que oremos en su voluntad. Esto lo verá Él y los que están alrededor.

Que Jesús nos enseñe.


Encarni Sánchez (Karima)

No hay comentarios: