martes, 22 de septiembre de 2009

MARTA LA HERMANA NO RECONOCIDA


Jesús le dijo a Marta:”Afanada y turbada estás con muchas cosas, pero solo una es necesaria…” y ella se quedó triste pensando que no era comprendida…” Tanto esfuerzo, tanto amor y al final no se lo apreciaban, le dolía mucho que el Señor le dijera eso, porque era verdad que su hermana Maria no se despegaba del Maestro cuando este les visitaba, pero ella no paraba para que todo estuviera en orden y a punto cuando Él se hospedaba en casa. Buena comida, sabanas limpias, etc.…
Marta entendió perfectamente lo que quiso decir Jesús, que debía dejarlo todo cuando él llegaba y sentarse a sus pies cuando les hablaba, y la verdad es que ella se embobaba escuchándole, no es que no quisiera esto, pero entonces ¿Quién cocinaba?, ¿Quién limpiaba todo? Estaba en conflicto, su pensamiento lo tenía dividido, para Maria no había ningún problema, lo tenía claro, no le importaba otra cosa que pasar todo el tiempo de la estancia del Señor, (que podían ser varios días) sin hacer nada, sino escuchar las historias y las enseñanzas de Jesús. A Marta esto le parecía injusto, y ahora cuando fue a quejarse, recibe esta regañina.
Estaba pensando en todo esto, y llegó a decidir que un día lo iba dejar todo y que se sentaría con Maria a escuchar y aprender, como ella…quizás mañana…
No obstante, no podía dejar de hacer lo que ella pensaba que era su obligación, sería por que era la mayor, o porque tenía el don de la hospitalidad o porque Jesús era un huésped muy importante en ese hogar y tenía que estar muy bien atendido, el caso es que no terminaba de entender esa reacción. Pensó: “Qué Maria escuche, yo hago todo sola y luego le pregunto que ha contado Jesús, no será lo mismo, pero así todos en paz” claro que él ya le había exhortado a hacer lo mismo que su hermana, ¿sería que no le importaría comer? Pero la verdad era que cuando ponía la mesa, Jesús comía abundantemente y con ganas. Haré una prueba, pensó; un día de esto me siento a sus pies como Maria y a la hora del almuerzo… ¿a ver que pasa?... pero hoy no, que voy a cocinar cordero y a Jesús le gusta mucho.
Y Marta se metió en la cocina, intentando escucharle desde allí…
Encarni Sánchez
Imagen encontrada den Internet

No hay comentarios: