miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESPERAR

Esperar en Dios o esperar las promesas de Dios tiene que hacerse con fe, sin ella es imposible soportar la demora de lo que esperamos. Hebreos 11:1 dice que fe es “La certeza de lo que se espera” es decir, que tengo tanta seguridad, estoy tan cierta que lo que espero lo voy a tener, que por mucho que tarde lo esperaré con ilusión, o mejor dicho con esperanza (que es lo último que se pierde) y además aunque no lo veamos, aunque esté lejos, estar convencidos de que es real. La versión Dios Habla Hoy, dice:” Tener fe es tener la plena seguridad, es estar convencido de la realidad de las cosas que no vemos”.
Dice Proverbios 13:12; “la esperanza que se demora es tormento para el corazón, pero árbol de vida es el deseo cumplido” y árbol de vida es aquel del Salmo 1:3, verde, con frutos, vigoroso, porque está plantado a la orilla de un río.
Si nosotros también estamos junto a Cristo que es el Agua Viva y cristalina, seremos como ese árbol, tendremos la fe y la esperanza viva y agradaremos al Señor, pues sin fe es imposible agradarle (Hebreos 11:6)
¿Qué espero? ¿Es de su voluntad?
Esperaré pacientemente… (Salmo 40:1)
…Y aunque tardare, esperaré, porque sin duda llegará… (Hab.2:3)… sabiendo que en el momento preciso llegará.


Encarni Sánchez (Karima)

No hay comentarios: