lunes, 17 de agosto de 2009

“¿Quien sabe si para ésta hora has llegado al reino?”


En la entrada de video podeis escuchar y ver a Marcela Gandara cantando un preciosa canción sobre la reina Esther. "Un largo viaje"

Para conocer más sobre la historia de esta magnifica sierva de Dios, podeis leer en la Biblia el libro titulado igualmente con su nombre.

"Ester", significa "estrella del este", en persa, y fue una huérfana judía que llegó a ser la Reina de Persia, y por su intercesión, el pueblo judío fue salvado de su extinción total, programada por el malvado Amán para que se realizara en un sólo día, en judío era "Hadasa"

El Libro, cuenta la historia de Ester, que fue adoptada y criada por el piadoso judío Mardoqueo, que se negaba a adorar a Amán, el primer ministro del Rey Persa. Amán decidió matar a Mardoqueo, y por él, a todo el pueblo judío, ¡en un sólo día!; pero por la intercesión de Ester con el Rey, le salió a Amán todo lo contrario: El pueblo judío mató a sus enemigos, y el mismo malvado Amán fue colgado en la horca que había preparado para colgar a Mardoqueo... y los judíos celebraron esta salvación con la gran Fiesta de Purim, que se celebra todavía hoy día.

“¿Y quien sabe si para ésta hora has llegado al reino?” Ester 4:14
"...Si perezco que perezca..."Esther 4.16


Imagen encontrada en Internet

No hay comentarios: