jueves, 4 de junio de 2009

RUEGO POR MIS MANOS




Ruego a Dios por mis manos,
por los diez dedos de mis manos.

Ruego también
por la palma de mis manos.

Ruego por mis manos
ya que no alcanzan
la distancia adecuada hacia la luz.

Ruego a Dios por mis manos,
para que se abran siempre sin miedo.

Ruego por la condición de mis manos.

Ruego para que mis manos
lloren por sus poros
al palpar la iniquidad.

Ruego a Dios por mis manos,
para que sólo guarden la memoria de cada día.

Ruego para que no flaqueen sus dedos
al prestar ayuda al hermano.

Ruego por mis manos
para que logren sanar
acariciando.

Ruego a Dios que fortalezca mis manos
al sostener la justicia
sin quebrarse.

Ruego por mis manos,
para que, al servir, jamás se enfunden
en guantes de sucias manos.

Ruego a Dios por mis manos
pues hace tiempo que no sienten,
que como acero se enfrían, se endurecen.


Isabel Pavón (hermana y amiga)

No hay comentarios: