lunes, 23 de noviembre de 2009

Fiesta de Navidad de la UDME de Málaga


La filial de la Unión De Mujeres Evangélicas (UDME) de Málaga como cada año cerca de Navidad organiza una Fiesta especial, donde contaremos con la presencia de nuestra querida hermana Esther Rodríguez, evangelista y directora de la Liga del Testamento de Bolsillo (LTB), quien nos traerá la predicación de la Palabra con el tema “ La Navidad…un amor maravilloso”.

El evento se celebrará el viernes 11 de diciembre en la Iglesia Evangélica Apostólica Pentecostal en calle La regente Nº 26, a partir de las 18 horas.

En esta tradicional fiesta, cada año contamos con amigas y familias de todas las hermanas, por lo que solemos regalar Biblias y libros de carácter evangelístico, además de tener un tiempo de alabanza a nuestro Dios y una merienda al final del culto.

Para más información llamar a:

Encarni Sánchez 952 302 785 o María Paz 952 610 974

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los tres filtros de Sócrates



En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme cualquier cosa querría que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro.

¿Triple filtro?

Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

El primer filtro es la verdad: ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y...

... Muy bien, dijo Sócrates. ¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no!

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario...

Entonces, continuó Sócrates, tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad: ¿será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?
No, realmente no.

Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿por qué decírmelo?